lunes, 27 de mayo de 2013

ESPARRAGO BLANCO

Desde hace unas semanas podemos disfrutar de un producto de este producto de temporada que además de tener múltiples beneficios para la salud da a nuestras ensaladas un toque de distinción que solo el Esparrago de Navarra sabe dar. Aunque si bien es cierto que en conserva podemos disfrutarlo durante todo el año. En especial en Frutas Olmos contamos con  el esparrago de Navarra con Denominación de Origen  de Conservas Serrano, una de las pocas marcas que hacen sus conservas de forma tradicional y artesana. A continuación os dejo un vídeo para que lo podáis comprobar http://www.youtube.com/watch?v=mpVQtrd6DNw.



Como venía diciendo, a diferencia del esparrago verde el blanco crece íntegramente bajo tierra y no puede recibir rayos de sol. En el momento en el que la punta emerge esta cambia de color, adquiriendo un tono verde o morado a consecuencia de la luz solar. En ese mismo momento debe iniciarse la recolección.


Pero además de ser un producto de reconocido valor culinario también lo es por sus propiedades. Como principal propiedad el esparrago es una valiosa fuente de fibra y de muy bajo aporte calórico lo que lo hace fundamental en dietas de adelgazamiento. También aporta minerales como potasio, calcio, fósforo y magnesio así como también vitaminas A, C, B1 y C1. Como curiosidad decir que recientes estudios han demostrado que el esparrago paraliza el crecimiento de células causantes de la leucemia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario