miércoles, 26 de diciembre de 2012
CHAMPIÑON PORTOBELLO
El champiñón Portobello (Agaricus brunnescens) es una variedad de champiñón que cada vez está siendo más aprecidado y buscado por los grandes gourmets no solo por el aspecto que da a los platos sino mas bien por su delicado sabor. A diferencia del champiñón blanco la variedad portobello tiene un sombrero marrón y aunque su interior es también blanco tiene una textura mucho mas carnosa.
Otra gran diferencia con respecto al champiñón blanco es que encoge menos al cocinarse. Esto es debido a que su concentración de agua es menor.
Esta variedad de champiñon nos permite la realización de innumerables recetas aunque las más apreciadas son a la parrilla como acompañamiento de carnes, para salsas en pastas o para risottos.
En cuanto a su precio se refiere es algo más caro que el champiñon blanco aunque pocas veces supera los 4 euros.
Además de sus propiedades culinarias no debemos olvidar sus propiedades nutricionales pues son ideales para dietas de adelgazamiento por sus propiedades saciantes. Además los champiñones en todas sus variedades son un potente antioxidante previniendo la degeneración de las células así como también según varios estudios previenen de diversos tumores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario