viernes, 4 de enero de 2013

LITCHIS


El litchi, lichi o también llamado leechee es una fruta exótica de origen chino aunque se desarrolla en plantaciones subtropicales.

Se suele consumir fresco como postre o incluso en ensaladas y es muy apreciado por su sabor dulce y singular, ya que tiene un sabor parecido al de la uva pero con un ligero olor a rosa.

El litchi es una fruta que aporta una gran cantidad de carbohidratos por lo que es muy recomendable tras la práctica de un ejercicio intenso. Pero el ser una fuente de carbohidratos no es su propiedad más característica  sino que es la gran cantidad de vitaminas y minerales como el potasio o el magnesio que posee esta fruta,ayudándonos a evitar calambres musculares. Así mismo, posee una gran cantidad de calcio ideal para fortalecer nuestros huesos y de fibra que determina su valor como producto laxante. Pero las propiedades de esta pequeña fruta no acaban aquí, pues es tremendamente útil para combatir el colesterol, la hipertensión, la anemia, el estrés, la obesidad e incluso y aunque parezca increíble por su dulzura la diabetes.
En China el litchi también es apreciado por sus propiedades medicinales pues alivia la tos y los dolores de garganta y posee un efecto beneficioso contra los tumores y los problemas glandulares.

Generalmente esta fruta es fácil encontrarla en verano aunque en Frutas Olmos puedes encontrarla en otras estaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario